Saltar al contenido

Gerardo Rosales

Efemérides

Gerardo Antonio Rosales Rondón, Gerardo Rosales, Señor Tambor, eximio percusionista, compositor, arreglista y director de orquesta, quien nació en Caracas, Venezuela, el 6 de julio de 1964.

A los 8 años comienza a estudiar piano, y al mismo tiempo se interesa por las congas y el bongó. Para 1977 conoce a Orlando Poleo, quien lo invita a estudiar percusión afrocaribeña en el Taller de Arte en Sarria, de 1977 a 1980 estudia congas con Poleo y timbales con Alberto Borregales. En 1985 estudia percusión afrovenezolana con Alberto Livinalli en La Fundación Bigott.

Sus inicios fueron con el grupo Sangre Nueva, cómo profesional con Tony Monserrat y su primera grabación fue en 1983 con la orquesta Café junto a Joe Ruiz y Javier Plaza, también ha grabado o acompañado a Ricardo Hernández, Nancy Ramos, Magia Caribeña, Soledad Bravo, María Rivas, Canelita Medina, Ilan Chester, Cecilia Todd, Víctor Cuica, El Trabuco Venezolano, Trina Medina y Yaraké, entre otros. Conforma su agrupación Salsa 70, presentándose en lugares nocturnos, barrios y teatros caraqueños.
En 1992 recibe la invitación para presentarse en la Expo Sevilla de España con el grupo Caracas Son 7, a partir de allí decide radicarse en Europa, para 1993 presenta en España su primer disco Gerardo Rosales y su Salsa Pa’ lante que fue grabado en Caracas. A partir de ese año es invitado a trabajar en Francia con Alfredo Rodríguez y Orlando Poleo; en Alemania con Conexión Latina y Nicky Marrero y en Holanda con Saskia Laroo, José Lara y su Quimbombo, además de Cedric y Dandaree.
Para 1994 es invitado por Paquito D’ Rivera para participar en la grabación de la producción Bebo rides again del legendario pianista Bebo Valdés, donde también participaron Patato Valdés, Juan Pablo Torres, Amadito Valdés, Joe Santiago, por solo nómbrale algunos. También organizó a petición del Festival Toros y Salsa de la ciudad de Dax en Francia, un Allstars venezolano que llamó Venezuela Master que incluyó a Johnny Sedes, Marcial Isturiz, Mauricio Silva, Nelson Arrieta, Alfredo Padilla, Alfredo Naranjo, Guachafa, Robert Quintero, Ángel Flores, Rafael Rey y paremos de contar, y que se presentó en Europa y también en Cali, teniendo la oportunidad de acompañar a Tito Allen, Meñique, José Mangual Jr., donde Ralph Irizarry tocó los timbales.
Ya tiene varias producciones como solistas, entre las que les nombramos: Venezuela Sonora, Señor Tambó, El Venezolano, La Salsa Es Mi Vida, Mongomanía, La Salsa Mundial, Salsa Vintage, entre muchas otras.
Gerardo Rosales y su orquesta continuamente están de giras por Europa, presentándose igualmente en los más prestigiosos festivales de jazz del viejo

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!