Saltar al contenido

Ignacio Berroa

Efemérides

Ignacio Berroa, percusionista, reconocido como uno de los mejores de los últimos tiempos, y quien nació en La Habana, Cuba, el 8 de julio de 1953.

Siguiendo los pasos de su padre, comenzó su formación musical como violinista clásico. Pero su vida cambió el día que escuchó a dos de los grandes, Nat King Cole y Glenn Miller. Fue entonces cuando se dio cuenta de que quería dedicarse profesionalmente a la música y a partir de entonces no paró de perseguir ese sueño con pasión. Realizó sus estudios de música en 1965 en la Escuela Nacional de Arte y posteriormente en el Conservatorio Nacional de La Habana.

En 1972 debutó profesionalmente con el grupo del pianista Felipe Dulzaides.

En 1975 pasó a formar parte del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC. Radicado en Nueva York en 1980, colabora con Mario Bauzá y es invitado por Dizzy Gillespie a unirse a su cuarteto y, posteriormente, a todas las bandas importantes reunidas por Gillespie, con quien establece una estrecha relación, siendo su último baterista.

Además, ha colaborado y grabado con Kip Hanrahan, Mario Rivera, Claudio Roditi, Hilton Ruiz, Steve Turre, los Golden Latin Jazz All-Star de Tito Puente, Giovanni Hidalgo, Danilo Pérez y Michael Horta. Chick Corea, Freddie Hubbard, Wynton Marsalis, James Moody, Slide Hampton, Ron Carter, Charlie Haden, Eddie Gomez, Phil Woods, Michael Brecker, Joe Lovano, Jaco Pastorius, Tito Puente, Gonzalo Rubalcaba, Lalo Schifrin, Chico Buarque, y paremos de contar.

Definitivamente un gran y espectacular músico. Una leyenda.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!