Saltar al contenido

Renato Capriles

Efemérides

Rafael Renato Capriles Ayala, Don Renato Capriles excelente productor musical, quien lamentablemente murió en Caracas, Venezuela, el 8 de julio de 2014.

Don Renato Capriles funda su orquesta Los Melódicos en 1958, de la mano de Luis María Billo Frómeta, creador a su vez, de la Billo’s Caracas Boys, y quien lo ayudó con algunos arreglos y canciones (tres temas y arregla cerca de veinticuatro piezas) para el primer álbum de la naciente: Los Melódicos. Se hacen amigos y, en no pocas ocasiones rivales artísticos.

Los Melódicos se hicieron célebres con su lema: la orquesta que impone el ritmo en Venezuela, y marcó una época en las siguientes décadas, además de imponer canciones que forman parte del repertorio musical del país y de ser el trampolín de destacados cantantes. Entre los vocalistas que figuraron con esta agrupación están las cantantes femeninas Norma López, Emilita Dago, Diveana, Floriana, Liz y los cantantes masculinos Rafa Galindo, Rafael Rafa Pérez, Manolo Monterrey, Cherry Navarro, Cheo García, Roberto Antonio, y paremos de contar.

Los éxitos más recordados de la orquesta son Apágame La Vela, Papachongo, Mi Cocha Pechocha, Por Ti Amor, Diávolo, Zúmbalo, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!