Saltar al contenido

Samuel Formell

Efemérides

Samuel Formell, excelente percusionista cubano y director musical de la popular e internacionalmente conocida Los Van Van. Vanvanero legítimo, hijo del afamado músico, compositor, director y creador de esta súper agrupación, distinguida y señalada como: el expreso de la sonoridad cubana.

Samuel nació el 8 de julio de 1967. Estudió en la Escuela Nacional de Arte y tuvo experiencias con otros grupos.

En un principio, trató de continuar lo que hacía Changuito. Changuito no fue su maestro directamente pero no hizo falta porque la historia de Los Van Van comenzó cuando ya tenía 3 años y creció en eso, veía los ensayos y fue gustándole la percusión hasta que empezó a estudiarla en la escuela. Sustituir al maestro Changuito ha sido una de las responsabilidades más fuertes para él.

Desde 2004 es el director de la agrupación, y desde el año 2014 (año en el que murió su padre) le ha correspondido la dura tarea de lograr que la agrupación continúe el mismo camino que sus fundadores habían labrado hace más de 30 años atrás, para seguir siendo los mismos con su sonoridad inconfundible.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!