Saltar al contenido

Rafael Cepeda

Efemérides

Rafael Cepeda Atiles, brillante y prolífico compositor, músico, director y folclorista, quien nació el 10 de julio de 1910 (aunque su verdadera fecha de nacimiento presuntamente fue el 24 de octubre de 1908, pero fue registrado o presentado el 10/7/1908), en el ranchón Carolina, en el barrio Puerta de Tierra, de San Juan, Puerto Rico. Conocido en el ambiente musical de la época, como: El Patriarca de la Bomba y la Plena y/o El Roble Mayor.

En el 1940 Rafael Cepeda forma su primer conjunto de Bomba y Plena, Grupo ABC, junto a varios amigos.

En 1953 organizó la agrupación familiar Grupo Folklórico Trapiche. En el 1954 formó parte del grupo Los Caballeros de la Bomba. Grabó varios discos de Bomba y Plena en los años 70: Don Rafael Cepeda Patriarca de la Bomba y “Así es la Plena. Centenares de sus composiciones han sido grabadas por agrupaciones de artistas de Puerto Rico y el exterior, de todas ellas las de más éxito: la plena El Bombón de Elena, A la Verdegué, el aguinaldo Flores de Amistad, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!