Saltar al contenido

Óscar De León

Efemérides

Óscar Emilio León Simoza, Óscar De León, conocido internacionalmente como: El Faraón de la Salsa, El Diablo de la Salsa, El Bajo Danzante, El Sonero del Mundo. Excelente músico, arreglista, compositor, productor y director, quien nació el 11 julio de 1943 en Antímano, Caracas, Venezuela.

Fundador de  La Dimensión Latina, y con trabajos espectaculares junto a La Salsa Mayor,  La Crítica y con su propia Orquesta.

Entre sus éxitos se encuentran: Pensando En Ti, Que Bailen Tós, La Piragua, Llorarás, La Vela, Divina Niña, Juancito Trucupey, El Frutero, El Parampampam y paremos de contar.

Entre los premios y reconocimientos están los siguientes: el 15 de marzo de 1998 la ciudad de Nueva York lo homenajeó nombrando esa fecha como el Día de Óscar De León.​

En el año 2000 participó en la banda sonora de la producción de Disney, Las Locuras del Emperador grabando el tema Mundo perfecto.

En el año 2001, al grabar su álbum Más que amor, Frenesí interpretó una versión del clásico bolero homónimo, esta vez como balada.

El 21 de noviembre de 2013 recibe el Premio Grammy Latino a la Excelencia por su trayectoria musical, reconociendo así el impacto de su actuación en el mundo, también ese mismo año recibiría el premio Grammy.

Definitivamente Óscar De León es una referencia obligada al hablar de excelentes cantantes de la salsa y es auténtico icono y una genuina leyenda viva de esta música que tanto nos apasiona a todos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!