Saltar al contenido

Olga Guillot

Efemérides

Olga Guillot, excelente cantante cubana, considerada como la reina del bolero, y quien lamentablemente murió en Miami, Florida, el 12 de julio de 2010.

Doña Olga fue una cantante popular en toda América Latina, Estados Unidos y Europa. Durante su carrera artística de casi siete décadas, obtuvo 10 Discos de Oro, 2 de Platino y 1 de Diamante, como así también un premio Grammy Latino a la trayectoria en 2007.

Nombrada la reina del bolero, cantó junto a Frank Sinatra y Edith Piaf.

En los años 1960, luego de la Revolución cubana, se asentó primero en Venezuela y luego, en México y Miami, donde permaneció hasta su muerte.

Guillot estudió canto en el Conservatorio de La Habana con la soprano Hortensia Cohalla y el cantante Mariano Meléndez; también, en la década de 1930, cantaba generalmente durante las reuniones familiares y algunos programas radiofónicos. Comenzó cantando tangos, influenciada por Libertad Lamarque y Mercedes Simone.

En los años 1940, la vocalista formó parte del cuarteto Siboney, dirigido por la compositora Isolina Carrillo y cuyo pianista, Facundo Rivero, le facilitó el debut como solista en el local nocturno Zombie Club, en 1945.

De sus canciones más famosas destacan Miénteme, de Chamaco Domínguez; La gloria eres tú, Cuando estoy contigo, Soy tuya, No, Adoro, La noche de anoche, Qué sabes tú, Voy, La mentira, La canción de mis canciones, Palabras calladas, Comunicando, La maleta, Lágrimas negras, Campanitas de cristal, Contigo en la distancia, Sabor a mí, Alma mía, Piel canela, y paremos de contar.

Olga Guillot falleció a los 87 años de edad a causa de un infarto luego de varios días con problemas de salud.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!