Saltar al contenido

Sixto Llorente

Efemérides

Sixto Llorente, extraordinario cantante cubano, conocido en el mundo de la salsa como El Indio, y quien lamentablemente murió el 12 de julio de 2021, debido a complicaciones renales.

Sixto está considerado uno de los cantantes cubanos más completos de la historia de esta música que nos apasiona a todos. Trabajó con la orquesta Aliamén, con Manolito y su Trabuco, con la que ha cantado temas que se han convertido en hits de la agrupación, como por ejemplo Llegó la música cubana, la versión del clásico Sabrosona, entre otras.

También trabajó en lo más reciente para La Aragón (para la fecha de redacción de esta efeméride) ratificándose entre las voces más destacadas de las agrupaciones de música popular bailable en Cuba. Sonero por excelencia y amante de la música tradicional cubana, El Indio tituló su primera grabación discográfica en solitario como: Espíritu y tradición la cual, fue realizada bajo la dirección musical y con arreglos de Orlando Maraca Valle, y con esta propuesta da a conocer otras facetas de Sixto Llorente, a través de una amalgama de tradición y actualidad.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!