Saltar al contenido

David Rosario, Cortijito

Efemérides

David Rosario, Cortijito, eximio conguero, bongosero y compositor, quien falleció el 14 de julio de 1990, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Cortijito comenzó su carrera profesional a partir de sus pasantías por las orquestas de sus mentores, Francisco Kako Bastar a principios de la década de los sesenta, y Rafael Cortijo, pocos años después. Posteriormente tuvo la oportunidad de hacer parte de varias agrupaciones, como la de Tito Puente en diferentes espectáculos y salones de baile en Nueva York.

En la época del apogeo de las formaciones All Stars, también tuvo su participación, en grabaciones tales como Alegre All Stars Vol. 3 – Lost and Found de la Alegre All Stars, y en la producción The Salsa All Stars en 1968 bajo la dirección de Charlie Palmieri.

Para mediados de la década de los setenta a su regreso a Puerto Rico, se incorpora a la Orquesta de Tommy Olivencia, completando esa poderosa sección rítmica de La Primerísima de Puerto Rico al lado del pianista Frank Revilla, el timbalero Endel Dueño y la sensacional voz de Chamaco Ramírez.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!