Saltar al contenido

Georgie Padilla

Efemérides

Georgie Padilla, virtuoso tumbador, arreglista, vocalista y maestro de música, quien nació el 14 de julio de 1960, en Guayanilla, Puerto Rico.

Padilla ha sido percusionista profesional, arreglista, vocalista y maestro de música por más de 40 años. Comenzó a tocar a la edad de doce años y fue uno de los primeros líderes y también tutores de la sección de percusión de Guayanilla’s School Band. Poco después, tocó con Nelson Feliciano y Kito Vélez.

Georgie tiene una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una Maestría en Música especializada en Música Latina de la Universidad Estatal de Texas.

Georgie Padilla ha realizado y viajado por todo el mundo con Elías Lopes y Compañía, Jesús Caunedo’s Puertorrican Jazz, Los Saxofones de Mayagüez, Frankie Ruíz, La Sonora Ponceña, Danny Rivera, Lucecita Benítez, José Nogueras, Bobby Valentín, Jerry Rivera, Richie Ray y Bobby Cruz, y varios artistas internacionales como Soledad Bravo, Isabel Pantoja, entre otros. También participó en grabaciones en vivo y producciones de video de Cheo Feliciano en el Tropicana Club de Cuba.

Don Georgie había grabado en muchas de las producciones de Jerry Rivera. Su última grabación para Jerry, El Amor Existe, alcanzó el puesto #3 en el género Billboards Tropical Music. Su impresionante lista de créditos de grabación y arreglos también incluyen a Guianko, Ricardo Visuete, Tito Gómez, Choco Orta, Jandy Feliz, Gilberto Santa Rosa, Pedro De Jesús, Héctor Ivan Rivera y una multitud de otras luminarias latinas. Recientemente, Georgie actuó en el último disco de Richard Oppenheim, Greenhorn, en un Red State.

Padilla había trabajado como profesor adjunto en Northwest Vista College, asistente de maestros en la Universidad Estatal de Texas y profesor de percusión en Brookhaven College en Dallas. Ahora está de vuelta en San Antonio enseñando en Northwest Vista College. Georgie ofrece clases particulares de ritmos afrocaribeños. Además, apoya a jóvenes grupos locales con arreglos y mejora sus actuaciones. Mientras tanto, él, es el arreglista y coproductor de las grabaciones de Héctor Ivan Rivera en Puerto Rico, toca con su grupo de jazz Georgie Padilla & Friends y dirige la Orquesta BISA (Boricuas en San Antonio) y Los Tres del Tambor en eventos especiales.

Sin duda, uno de los mejores percusionistas del mundo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!