Saltar al contenido

Charlie Sepúlveda

Efemérides

Charlie Sepúlveda, sensacional y virtuoso trompetista de la Salsa y el Latín/Jazz, quien nació el 15 de julio de 1962, en Nueva York, Estados Unidos.

Charlie es un trompetista de fama internacional, compositor, director, profesor del Conservatorio de Música, productor radial y recipiente del Latin Grammy por el álbum To Beny Moré with Love (con Jon Secada y Ray Santos) son algunos de los créditos de este gran músico, nacido en Nueva York, de padres oriundos de Ponce y Guayanilla. Quien además, tiene trabajos importantísimos dentro de esta música que tanto nos apasiona a todos (La Salsa),

como sus actuaciones junto a La Masacre, la orquesta del maestro Bobby Valentín, con La Sonora Ponceña, con Cortijo y su Combo, con su primo, el rumbero del piano: Eddie Palmieri, de quien fue director musical y con quien grabó Sueño en 1989, con Hilton Ruiz, con quien participó como trompetista en Manhattan Mambo de 1992, en Heroes en 1993 y Hands of Percussion realizado en 1995, con el Rey del Timbal, Tito Puente, grabó en Out of this World de 1990 y Mambo of the Times en 1991, entre muchos otros.

Sepúlveda fue uno de los virtuosos del proyecto Golden Latin Jazz All Stars de Puente, aportando su talento como solista y compositor a la secuencia de In Session en 1993. También es bueno destacar su trabajo Algo nuestro en 1992, que es uno de los discos de jazz latino obligados de los 90 por su experimentación con la danza, el bolero y la plena incorporados al jazz.

Sin duda alguna, uno de los grandes músicos y productores contemporáneos del jazz y la salsa.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!