Saltar al contenido

Los Melódicos De Venezuela

Efemérides

Los Melódicos De Venezuela, gran orquesta venezolana, que se fundó el 15 de julio de 1958, en la ciudad de Caracas, Venezuela, y que con los años ha logrado mantenerse y aferrarse al gusto popular de los amantes de la buena música, se ha ganado su slogan: La Orquesta que impone el ritmo en Venezuela.

Los Melódicos fue creada por Renato Capriles, director musical, con apoyo de Billo Frómeta en respuesta a la disolución circunstancial de la orquesta Billo’s Happy Boys fundada en 1938.

Entre su dotación, están cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano, y la percusión correspondiente a estas agrupaciones de música popular bailables, congas, bongó, güiro, maracas y timbales.
Entre sus cantantes podemos mencionar a Víctor Piñero llamado el Rey del Merecumbé, Rafa Pérez, Manolo Monterrey identificado como el Ciclón Antillano, Niro Keller, Emilita Dago, Diveana, Roberto Antonio, Liz, y paremos de contar.
Y entre sus éxitos más sonados en las radioemisoras en el mundo, podemos citarles los siguientes: Chipi Chipi, El Merecumbe, Esta Noche Amanecemos, Cuando Florezcan Las Amapolas, La Mecedera, Nostalgia Campesina, Apágame La Vela, La Rigola, La Cachimba De San Juan, Las Pilanderas, ente muchas otras.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!