Saltar al contenido

En uno de los domingos más tristes y fatídicos para la música tropical bailable, también nos dejó El Lobo Domesticado, el cantante Héctor Tricoche…

Héctor Tricoche

Quien falleció este domingo 17 de julio, a sus 66 años de edad, en la ciudad de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

Noel Tricoche Albertorio, su nombre real, mejor conocido en el mundo artístico como Héctor Tricoche. Nació en Juana Díaz, Puerto Rico, el 29 de julio de 1955, fue un cantante de salsa y balada.

Tricoche pasó entre otras orquestas, por La Terrífica de Joe Rodríguez, el grupo Eriguá, la orquesta Cábala y Mickey Cora, La Primerísima de Puerto Rico, la del maestro Tommy Olivencia, siendo su época de oro, inmortalizando piezas como Lobo Domesticado y Periquito Pin Pin.

Hasta que en 1990, comienza su carrera como solista, grabando para el sello TH-Rodven Records, y entre sus éxitos como solista se encuentran Hacer El Amor, Macho Pérez, A Corazón Abierto (debido a una cirugía a corazón abierto que se le practicó en esa época), Ese Soy Yo, Mujer Prohibida y otros más.

Se nos apagó otra estrella de la salsa, Don Héctor Tricoche, otra de las excelentes voces de este movimiento social y musical, que tantas emociones y satisfacciones nos dio a melómanos en todo el mundo.

Sin duda, un gran cantante quien siempre nos mostró un estilo único y diferente.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!