Saltar al contenido

Johnny Sedes

Efemérides

Juan Johnny Sedes, saxofonista, compositor, director musical y arreglista, quien nació en San Felipe, estado Yaracuy, Venezuela, el 18 de julio de 1937.

Desde muy pequeño, a la edad de 8 años, sintió atracción por el mundo artístico, razón por la cual sus padres le inscribieron en clases de piano. Ya a los 14 años, Sedes empieza a componer sus propios temas con arreglos de Emilio Cartagena.

En 1953, la Billo´s Caracas Boys grabó una de sus canciones, Ya te olvidé, la cual, al poco tiempo, se convirtió en un fenómeno radial y comercial. También Víctor Piñero le grabó El Merecumbé, Linda Muñequita, con la orquesta de Pancho Galán, y Alci Sánchez hace lo propio con Total, convertida en un hito. Gran parte de su carrera la realizó en Nueva York, Estados Unidos, donde llegó por casualidades de la vida. Aunque vivió por diez años en Puerto Rico

Su música y sus discos se grabaron y publicaron a partir de 1967, año en que hizo su primera grabación con un cantante llamado Vitín López, quien trabajaba con la Charanga de Pupi Legarreta. También por su orquesta pasó Leopoldo Alberto González León conocido como Leo González, con quien pegó sus más sonados éxitos, Doce Cascabeles, Carúpano, La Verdad, Mamá Calunga, Guajira Dancers, Facundo, Son Cubano, y paremos de contar. Sus álbumes fueron todos exitosos.

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!