Saltar al contenido

José Febles

Efemérides

José Febles Toro, José Febles, Jossie, de los más destacados y más completos músicos de La Salsa, trompetista, director musical y arreglista, quien nació el 18 de julio del año 1949, en Ponce, Puerto Rico.
Hijo de Don José Ángel Febles, Gelo y Doña Nereida Toro. Tomó clases de guitarra y trompeta a los 14 años, instrumentos que ejecutó con maestría y virtuosismo. Su primer arreglo musical lo realiza a los 16 años y para 1969, ya con 20, decide mudarse a la ciudad de Nueva York y de inmediato empieza a correr su nombre en el ambiente musical. En ese mismo año, 69, forma junto con Rafy Val, la orquesta La Diferente, formando parte como trompetista, director y arreglista.

Su estadía allí no fue muy duradera, ya que su nombre como arreglista excelente, creció muy rápido.
Con apenas 22 años de edad, Febles, comenzó a compartir con varios jóvenes de su generación que se iniciaban en el arte de la música, tales como el pianista Gilberto El Pulpo Colón, el saxofonista Chombo Silva, Ralph Picar, el cantante Héctor Tempo Alomar y el tumbador Papo Pepín, entre otros.
Trabajó además, para Pete El Conde, El Conjunto Clásico de Raymond Castro y Ramón Rodríguez, con Johnny pacheco, Héctor Lavoe y paremos de contar. Y entre sus arreglos más sonados y con más éxito, están los siguientes: Bandolera, Para Ochún, Rompe Saraguey, Paraíso de Dulzura, Cambia el Ritmo, Catalina la O, Tambó, Areito Va a Sonar, Amor de mis Amores, Tiempos Pasados, Por qué te Conocí, entre tantos otros.
.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!