Saltar al contenido

Fundación de La Cali Charanga orquesta

Efemérides

La Cali Charanga es una orquesta colombiana dedicada al formato orquestal charanga, fundada el 18 de julio de 1985, por el reconocido músico, maestro, director, arreglista y compositor Rodrigo Alberto Gil Moscoso (ya fallecido). La idea de Rodrigo surgió con el deseo de reagrupar talentos vallecaucanos dispersos, con el objeto de mostrarle a su país y al mundo que en Cali tenían madera y calidad.

La Cali Charanga tiene un amplio repertorio de los grandes maestros de la pachanga tradicional (José Fajardo, La típica novel, charanga América, Alfredo de la fe, orquesta Aragón de cuba, entre otras).

Internacionalmente La Cali Charanga ha participado en los Estados Unidos, en eventos importantes como: El baile del año conmemorando la batalla de Boyacá en Washington, compartiendo con orquesta como Lisandro meza, el 7 de agosto de 1987. Independencia de Colombia, Nueva York, en el Golden Palace. Night Club Juan Pachanga Nueva York, Discoteca Esmeralda, Discoteca El abuelo Pachanguero, y paremos de contar. En 1993 participo en la copa América en el Ecuador.

Dentro de su discografía les mencionamos los siguientes: La Cali Charanga en 1986, Al Pasito de Cañandonga En 1990, Ahí Na´ Ma´ en 1991, Vuelve La Pachanga en 2007, Transición en 2010, entre otros.

La Cali Charanga se mantiene activa, ahora bajo la producción y dirección musical de Julián Gil Rojas, hijo de Don Rodrigo, quien ha continuado la historia y profuso legado de su padre.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!