Saltar al contenido

Tito Cortés

Efemérides

Luis Alberto Cortés Bonnet, Tito Cortés, conocido también como El Ciclón del Pacífico, fue un cantante y compositor colombiano de boleros, quien murió 18 de julio de 1998, en Tumaco, Cali, Colombia.

Acompañándose con su guitarra, comenzó a cantar en los cabarets de los barrios bajos de Cali, ciudad donde viviría hasta su muerte.

En 1951 realizó su primera grabación Alma Tumaqueña, que fue seguida por otros temas como Carnaval del compositor José Barros, Reconciliación, Derrumbes, Dos claveles, Esta noche, Si te vas, Mala mujer, Frivolidad, y paremos de contar. Tuvo fuertes controversias con el cantante Daniel Santos, quien llegó a acusarlo de imitador. Más tarde, surgió entre ambos una buena amistad que terminó con la interpretación de Daniel de la canción El cinco y seis compuesta por Tito.

Don Tito Cortés grabó decenas de discos y realizó presentaciones en diversos países sudamericanos como Ecuador, Venezuela, Chile, Panamá, Estados Unidos, entre otros. En México fue merecedor de un disco de oro por ventas.  

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!