Saltar al contenido

Víctor Pérez

Efemérides

Víctor Pérez, gran cantante venezolano, quien lamentablemente murió el 18 de julio de 2000, cuando contaba con 80 años de edad, en Caracas, Venezuela.

Sus comienzos como profesional fueron en la orquesta de Filo Rodríguez donde sustituyó al cantante dominicano Kuroky Sánchez, quien había realizado la primera grabación titulada Ojo Pelao con la Billos Caracas Boys. Además, Don Víctor hizo parte de la orquesta de baile de Aldemaro Romero, de la de Pedro J. Belisario, también integró la orquesta Sans Souci, de la cual fue fundador.

En agosto de 1942, el primer hit grabado por Billo, fue el porro El Caimán, del compositor colombiano José María Peñaranda, grabado por Billo’s, con versos muy distintos a los que le  fue poniendo la picardía popular. El Caimán fue revivido por la orquesta Sans Souci en 1959 y de nuevo grabado en la época de la tercera república de la orquesta. En las tres oportunidades, el cantante fue Víctor Pérez. Con la orquesta de Chucho Sanoja graba la pieza El cantante del amor, de Mariano Mercerón, que luego grabara el Gran Combo y hasta Vitín Avilés, lo que valió a este último el que se le conociera como tal. Víctor Pérez alterna con la orquesta de Tito Rodríguez siendo cantante de Sanoja en el hotel Ávila, cuando se escenificaban los carnavales de aquel año en Venezuela. El maestro Víctor Pérez acompaño a Manolo Monterrey en ese recordado homenaje al maestro Billo por cincuenta años de vida artística del maestro dominicano; en una recordada parodia de la Guantanamera.


.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!