Saltar al contenido

Gabino Pampini

Efemérides

Gabino Lazo Espinoza, Gabino Pampini, excelente músico y cantante, quien nació en Concepción, Panamá, el 19 de julio del año 1949. Su padre es nicaragüense y su madre es panameña.

Se interesó en el canto a la edad de 7 años, apoyado por sus tíos que tocaban la guitarra. Participó en todos los eventos y concursos en la escuela, con vals y rancheras y nunca perdía. Fue descubierto por Rodrigo Escobar Tamayo, quien le grabó su primer disco cuando contaba 17 años.

Un tema que se llamaba La luna y el toro, con acompañamiento de El Combo Impacto. Luego pasó por las agrupaciones Mosambique, la orquesta Zafra y Cofradía. Luego vivió en Costa Rica y perteneció a Caribú y con este grupo viajó a Nueva York. Allí conoció a Álex León quien lo recomendó con el señor Hernán Gutiérrez, (ya fallecido) pianista de Fruko algún tiempo y con quien grabó  tres álbumes.

Luego se trasladó a Colombia y grabó el tema Decídete. En los años 90 grabó con la orquesta Galé el tema Mi Vecina y fue todo un éxito. De allí en adelante todo ha sido una carrera llena de éxitos y reconocimientos, con más de 30 discos grabados y ciento de colaboraciones con otros cantantes y orquestas.

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!