Saltar al contenido

George Delgado

Efemérides

George Delgado, conocido como Míster Swing, excelente tumbador, de los mejores del mundo y quien nació en Nueva York, Estados Unidos (de descendencia puertorriqueña), el 19 de julio del año 1965.

Cuando tenía seis años, el padre de George comenzó a enseñarle a tocar congas y timbales. A partir de ese momento, Delgado se hizo cargo de su propia educación musical y aprendió a tocar todas las formas de percusión. A los catorce años, Delgado comenzó a tocar timbales con El Conjunto Borincano de Tito Rojas.

Desde entonces, ha tocado con Santiago Ceron, Manny Oquendo’s Libre, Tony Vega, Tito Nieves, Eddie Palmieri, Tito Puente, Celia Cruz, Jimmy Bosh, Steve Torre, Spanish Harlem Orchestra con quienes está tocando en la actualidad (Hasta la fecha de este escrito), Soneros del Barrio y muchos otros músicos de jazz latino.

George es un eximio percusionista, de espectaculares participaciones junto a Manny Oquendo, Johnny Rodríguez, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Chuckie López. Ha grabado con Eddie Palmieri, Tito Puente, Tito Rojas, Tony Vega, El Canario, Celia Cruz, Spanish Harlem Orquestra, Mambo Legends Orquestra, y paremos de contar.

Delgado a estado Involucrado activamente en la educación musical desde 1989, Delgado comenzó a enseñar percusión en East Harlem Music de Johnny Colon. Se unió a Boys Harbor Performing Arts como maestro en 1992 después de que su buen amigo, Jimmy Delgado, le presentara el Centro. George ha viajado por Europa, Japón, el Caribe y los Estados Unidos, y ha realizado clínicas para la Escuela Abanico en París, Francia.

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!