Saltar al contenido

Chombo Silva

Efemérides

José Silva Nubel, Chombo Silva, excelente saxofonista tenor y violinista, quien murió en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de julio de 1995.

Un gran maestro por cuyas venas corría nada más que jazz y música cubana, convirtiéndose en un virtuoso del saxo tenor y el violín, formando parte de diversas jazz bands cubanas, entre ellas la orquesta Swing Boys de los Hermanos Peñalver, cuyo líder, Emilio, fue quien lo bautizó con el mote de Chombo.

Recorre el mundo con sus virtudes y al volver a Cuba, integra las legendarias Jam Session Cubanas para el sello Panart con los magos de la música cubana, lo que a la postre inspiró a la creación de la Alegre All Stars, donde también se hace presente gracias al llamado del gran Johnny Pacheco.

También pasó por importantes agrupaciones y exponentes de nuestro movimiento social y musical, como Mongo Santamaría, Cal Tjader, Machito, Rene Touzet, Ray Barreto, Lou Pérez, Osvaldo Chihuahua Martínez, Cachao, Pacheco y paremos de contar.

 

Recordamos también aquel famoso registro discográfico producido en Panamá por Discos Istmeños que se tituló Los Exagerados junto con grandes músicos, como el dominicano Rafael Labasta y Carlos “Salsa” Zulueta. Gloria en el legado de este mago de Baracoa, el rey del “sha-va-da” que cerrara sus ojos para siempre a la edad de 82 en la ciudad de Nueva York.

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!