Saltar al contenido

Daniel Ponce

Efemérides

Daniel Ponce, excelente percusionista, quien nació en La Habana, Cuba, el 21 de julio de 1953.

Su primer contacto con la música fue a través de su abuelo, un reconocido baterista. Fue músico en varias agrupaciones folclóricas, donde ejecuto la tumbadora y los tambores bata. A los 11 años, inicia su carrera artística tocando en el grupo de Mozambique llamado Los Brillantes. Durante su adolescencia, toca en la Comparsa Estudiantil Universitaria.

Se presentó en los Carnavales Habaneros hasta 1980, fecha en que debe abandonar la isla y llega a los Estados Unidos, tras un breve pasó por Miami, se radica en la Ciudad de Nueva York, donde comienza a tocar con los hermanos Jerry y Andy González en el Village Gate. Al tiempo que colabora como músico invitado en dos álbumes del saxofonista cubano Paquito D’ Rivera y se integra a la orquesta de Eddie Palmieri; es en la Gran Manzana donde Ponce consolidó una notable carrera como percusionista.

Participó en conciertos y ha grabó discos con notables músicos, entre ellos Paquito Rivera, McCoy Tayner, Eddie Palmieri, Herbie Hancock, Mick Jagger, Ginger Baker, Celia Cruz, Mario Bauzá, Dizzie Guillespie, Tito Puente, y paremos de contar. Su línea de trabajo se ubica dentro de la música afrocubana, el Jazz y la salsa.

Entre su discografía se encuentra: New York Now!, Arawe, Chango Te Llama, Rumba Pa’Gorzar (una recopilación de New York Now! y Arawe), entre otros.

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!