Saltar al contenido

Grupo Salserín

Efemérides

El Grupo Salserín, se fundó el 21 de julio de 1993, de la mano del productor y compositor Manuel Guerra, en Venezuela. El proyecto, que fue basado en la juventud, se constituyó de inmediato como la primera orquesta de Salsa infantil en América Latina.

Salserín comenzó como un proyecto de Porfi Baloa, pianista de la Orquesta de Manuel Guerra, quien inicialmente desea crear una orquesta juvenil de nombre Nueva Generación.

En 1992 Baloa le presentó la idea a Guerra, quien gustó del proyecto ya que él tenía una idea similar pero con niños. Tras asociarse en el proyecto hicieron audiciones y algunas maquetas pero no sobrepasaron diferencias artísticas y conceptuales, Baloa abandona el proyecto creyendo que sería un fracaso y prueba suerte por su lado. Aun así Guerra retiene las maquetas y prosigue con el concepto infantil que tanto anhelaba. El nombre de Salserín surge como un juego de palabras creada por Fiona Capriles, amiga cercana de Guerra.

Por el grupo, ha desfilado una camada de artistas que luego de obtener vasta experiencia en la banda, lanzaron sus carreras como solistas. Entre ellos podemos resaltar a: Servando y Florentino, José Manuel Paredes, Christopher Rey, Richard Tamoy, Manuel Marval, Egiber Guerra, Alex Gonzales Jonathan Moly, José Félix, entre otros.

Con más de 10 producciones en su haber, Salserín, tiene bajo su trayectoria varios discos de Oro y Platino, 6 telenovelas y una película basada en su historia. Entre sus temas más populares podemos resaltar: De Sol A Sol, Una Fan Enamorada, Entre Tú y Yo, Un Amor Como El Nuestro, Yo Sin Ti, No Importa, y paremos de contar.

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!