Saltar al contenido

Don Felo

Efemérides

Felipe Rosario Goyco, Don Felo, buen músico y compositor puertorriqueño, quien murió el 22 de julio de 1954, en Barrio Obrero, Puerto Rico.
Fue un ávido lector y un autodidacta ejemplar. Desde muy temprana edad mostró inclinación a la música. El mismo construía sus instrumentos y aprendió a tocar muy bien la guitarra y desarrolló una memoria extraordinaria para recordar las canciones que iba componiendo (unas 200), ya que nunca aprendió a leer música. Formó parte de los conjuntos Aurora, Típico Ladí y Septeto Puerto Rico. A través de estos grupos que Don Felo se revela como un excelente compositor.

Sus melodías así como sus letras reflejan una depurada sensibilidad y alma de poeta. Como compositor, Don Felo es recordado por preciosas canciones románticas de las cuales dos resaltan como clásicos, guardados en el corazón de la historia musical de Puerto Rico: Madrigal y Desde que te fuiste, sin dejar de mencionar Mi Jaragual, Estando contigo, Cuando vuelvas, entre otros.

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!