Saltar al contenido

Mario Rivera

Efemérides

Mario Rivera, espectacular saxofonista del jazz y la Salsa, quien nació el 22 de julio de 1939, en Santo Domingo, República Dominicana. Y quien además del saxofón, tocaba trompeta, flauta, el piano, vibráfono, las congas y la batería. 

Cuando Rivera tenía 22 años, se mudó a la ciudad de Nueva York desde la República Dominicana y acompañó al cantante Joe Valle. Pasó dos años con el líder de la banda Tito Rodríguez. Durante su carrera trabajó con Mongo Santamaría, Eddie Palmieri y Machito. En 1988 se convirtió en miembro de la orquesta de las Naciones Unidas dirigida por Dizzy Gillespie. 

También fue miembro de la Afro-Cuban Jazz Band liderada por Chico O’Farrill.

Desde la década de 1970 hasta la década de 1990 trabajó con Tito Puente, ambos aparecieron en las películas Calle 54 y The Mambo Kings. Su único álbum en solitario, se llamó El Comandante, fue lanzado en 1996.

Sin dejar de mencionar sus trabajos con Mario Bauza, Michel Camilo, Sonny Stitt, Roy Haynes, George Coleman, Gilberto Santa Rosa y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!