Saltar al contenido

Santiago Cerón

Efemérides

Santiago Cerón, conocido como Míster Cool, cantante, músico y compositor, quien nació el 25 de julio de 1940, en Santo Domingo, República Dominicana. Fue de los primeros cantantes dominicanos en alcanzar proyección internacional, especialmente en los ambientes de la música latina en Nueva York.
Cerón comenzó su carrera en La Voz Dominicana como cantante aficionado y se diplomó como tenor lírico en la escuela de Bellas Artes. A la edad de 22 años emigró a Nueva York, donde conoció al legendario Arsenio Rodríguez, quien lo inicia a la interpretación vocal de la música cubana. Con Arsenio grabó tres producciones entre 1964 y 1966.

Trabajó como cantante de merengues en la orquesta de Luis Kalaff y sus Alegres Dominicanos. También trabajó al lado Pete Rodríguez y con La Protesta de Tony Pabón.

Fue cantante y percusionista menor de la orquesta de Johnny Pacheco, llegando a grabar con Larry Harlow los coros en la pieza clásica La Cartera (Se Me Perdió La Cartera), junto a Adalberto Santiago y Héctor Lavoe.

En 1980 sale Tumbando Puertas (De la mano de Don Luis Perico Ortiz) su primera producción como solista y más tarde grabó Navegando con sabor y Canta si vas a cantar, entre otras producciones.

Su obra abarcó unas 32 producciones. Sus interpretaciones más conocidas son Cruel tormento, El Vendedor de agua, Lindo Yambú, Baja y tapa, Al que le pique, Si supieras mirar, Espíritu burlón, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!