Saltar al contenido

Joe Arroyo

Efemérides

Álvaro José Arroyo González, Joe Arroyo, excelente cantante y compositor colombiano, quien murió el 26 de julio de 2011. Considerado como uno de los más grandes intérpretes de música de su país.
Comienza su carrera a muy temprana edad, cuando a los 8 años canta en un local bailable de su ciudad natal.
En 1971, tiene su gran oportunidad cuando firma para una empresa discográfica muy importante de Colombia y es reclutado por Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor del grupo Fruko y sus Tesos, muy importante en esos años. Con ellos, permanece durante, casi, diez años y, también, graba con el grupo The Latin Brothers.

Luego pasa por agrupaciones como: Los Caporales del Magdalena, Manuel Villanueva y su orquesta, El Supercombo Los Diamantes, La Protesta, con Los Líderes, Pacho Galán (Volvió Juanita), La Sonora Guantanamera, Los Titanes, entre tantas otras.

En 1981 funda su propia orquesta, a la que llama La Verdad, en la que se dedica a mezclar diversas influencias musicales (salsa, compás, merengue, reggae, soca, entre otras.) produciendo una música irresistiblemente bailable. Dos años después, es dado por muerto tras sufrir una enfermedad que lo mantuvo alejado de los escenarios, pero, sigue grabando discos excelentes, que son grandes muestras de la mejor música caribeña, con estupendas canciones en ritmo de salsa y otros géneros del Caribe colombiano.

Sus canciones fueron éxito a nivel nacional e internacional, ganó múltiples discos de oro a lo largo de su carrera, entre ellos, 18 congos de oro y  súper congos ganados en el festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.​

Entre sus canciones más relevantes destacan La rebelión, Tania, Mary, En Barranquilla me quedo, El Ausente, Tumbatecho, Centurión de la Noche, Manyoma, La noche, La rumbera, La guarapera, El trato, Con Gusto y Ganas, y paremos de contar.

En noviembre de 2011, Arroyo ganó el premio Grammy Latino como mejor cantante y compositor.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!