Saltar al contenido

Manolo Lezcano

Efemérides

Manuel Ángel Lezcano Curras, Manolo Lezcano, El 4to Bate de la Salsa (llamado así por ser exbeisbolista profesional), buen cantante de la denominada salsa balada, quien nació el 26 de Julio de 1961, en Manatí, Puerto Rico.
Comenzó en la música a los 16 años como corista de la orquesta Sonora Manatieña. Más adelante forma parte de la orquesta Mulenze donde se destaca como corista y bailarín, formó parte del grupo Los Bravos de Ritmo, donde bailó en diferentes discotecas en Puerto Rico. Unos años más tarde firma para jugar beisbol profesional con los Cachorros de Chicago.

En Puerto Rico participo con los Lobos de Arecibo y los Leones de Ponce, se lesiona y se retira un tiempo. A su regreso participa con los Indios del Cartagena Real en Colombia, Con los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán en México. De ahí es que surge el sobre nombre de El Cuarto Bate de la Salsa.
Se reincorpora a la música y forma parte de las orquestas de Willie González, Corporación Latina, Chamy Solano, Joey Hernández, Los Cachimbos II, Omar Alfano, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa, entre otros.
En abril de 1990 decide lanzarse como solista, con su primera producción discográfica titulada Facetas. Acapara los primeros lugares dentro y fuera de Puerto Rico vendiendo más de 100,000 mil copias, ganándose Disco de Oro y Platino, además el Ampex Golden Reel Award.
En el 1991 gana el premio Paoli como orquesta Revelación del Año. En 1992 el premio Diplo. Representó a Puerto Rico en Expo 92 en Sevilla España.
Logra completar tres producciones discográficas más, tituladas:
A Swing Completo, Huellas y Mejor Que Antes
En los meses de junio y julio del 2001 participa en una gira exitosa por los países de Colombia y Venezuela, presentándose en el 20 aniversario del grupo Niche de Colombia. Ahora regresa con una nueva producción discográfica Cristiana titulada: En el Camino
Sigue presentándose con su orquesta por todo el mundo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!