Saltar al contenido

Steven Gluzband

Efemérides

Steven Alan Gluzband, Steven Gluzband, espectacular trompetista de la salsa, el jazz y latín jazz, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de julio de 1952.

Steven tiene participaciones con excelentes grupos como: El Saoco, La Alegre All Stars, colaboró con las orquestas de  Tito Puente, Mongo Santamaría, Héctor Lavoe, Machito, Celia Cruz, Sonora Matancera, Orlando Contreras, Vicentico Valdés, Ray de la Paz, Larry Harlow, sobre todo fue durante dos décadas miembro de la banda de Ray Barretto con la cual ganó un Grammy con Ritmo en el Corazon, entre tantas otras.

A mediados de la década de 1990, Gluzband fue una parte integral del renacimiento del swing de corta duración, de gira con Jet Set Six y tocando con Dem Brooklyn Bums, Blues Jumpers y Dave’s True Story.

A finales de siglo, Gluzband se convirtió en miembro de la banda de Jimmy Bosch. Además, interpretó Salsa Vivaldi con la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Denver en la que Gluzband fue un solista de trompeta destacado.

Durante este período, Gluzband apareció con Marc Anthony y Paul Simon varias veces en el Madison Square Garden.

En la primera década del siglo 21, Steven fue escuchado en Road Rules de MTV y fue trompetista de Nickelodeon’s Blue’s Clues. Además, los solos de trompeta de Steven aparecieron en las películas Mad Hot Ballroom (2005) y Happy Accidents (2000).

Gluzband fue miembro de la banda de Johnny Pacheco desde 2006 y lidera su propio conjunto de jazz latino Hot House, cuyo lanzamiento debut en 2008, Cuban Tribute to Charlie Parker fue incluido en cinco categorías en los premios Grammy.

La última grabación hasta la fecha de este exrito de Gluzband: Hot House @ Street Level recibió un premio Global Music.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!