Saltar al contenido

Víctor Mendoza

Efemérides

Víctor Mendoza Colmenares, pianista, arreglista, compositor, cantante, guitarrista, productor y director musical, El Hombre del Clan de Víctor, muere el 27 de julio del año 2013 en Caracas, Venezuela.

Empezó de manera profesional en el año 1956, cuando junto a Luís y Gilberto formó El Trío Venezuela. Estuvo 3 años en esa agrupación como guitarrista y cantante.

En el año 1970, pasó a ser productor musical del sello Top Hits. Formó su orquesta, El Clan De Víctor y en 1972, sacó una producción a la venta bajo el título Top Hits Tropical Presenta: El Clan De Víctor y Dimensión Latina.

En 1977, como solista, sacó un LP titulado Mendoza. En éste, incluyó los temas: Soy Tropical, Que Rico El Mambo, 15 Años Después, Mambo No. 8, Cumbia Cienaguera, Hey Amigo, Tibisay, entre otras. Participó en la producción y los coros de álbumes como: El Oscar Y Su Salsa Mayor 1977, Cherry Jiménez su Tercera Brigada – La Banda Que Manda 1978, 2 Sets Con Oscar de 1978, Oscar D’ León y Su Salsa Mayor 1978, Llegó… Actuó y Triunfó 1979, El Más Grande 1979, entre muchos otros.

Con su orquesta, El Clan De Víctor, lanzó una producción bajo ese mismo título en el año 1976 con los temas: Esta Tierra Mía, Mil Gracias, El Cuñao, El Montañero, Chubasco Llanero, La Vida Tiene Sus Cosas, Pasión Extraña, Cantar y Cantar, Tengo El Corazón Herido, El Gavilán, y paremos de contar. Ese mismo año, terminó su contrato con el sello Top Hits.

Para 1986 lanzó producción Víctor, con los números: Yo Me Acuerdo De Ella, Las Carabelas, Me Atracaron Anoche, Y Es Que Tu No Lees El Periódico, por solo nombrarles algunas. Sacó otra más en el 87 con los temas El Sonero Mayor, Que Borrachera, Vicenta, Cuando El Rio Suena, Corazón De Melaito, entre tantos otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!