Saltar al contenido

Louie Romero

Efemérides

Louie Romero, extraordinario timbalero, quien nació el 28 de julio, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Louie se inició en percusión a los siete años, inspirado por su padre Juan, y comenzó a aparecer en la escena de la salsa de Nueva York en la década de 1960.
En 1967, el famoso trombonista y director de orquesta Willie Colón le pidió a Louie que se uniera a su banda después de verlo actuar en el Broadway Casino de Nueva York. Romero pronto estuvo tocando con los mejores músicos del famoso sello discográfico Fania de salsa, incluidos Héctor Lavoe y Rubén Blades.

Cuando la banda de Colón se disolvió en 1977, Louie continuó tocando con otros grupos del sello, y finalmente grabó más de 20 álbumes con esa casa discográfica. Luego se expandió a la música folclórica y el jazz, tocando con grandes como Paquito D’ Rivera.

Romero se mudó a California en la década de 1980, buscando un cambio de ritmo. En 1994, formó Mazacote, que rápidamente se ganó la reputación de ser una de las mejores bandas de salsa de San Francisco. Ahora, Louie se enorgullece de lanzar el álbum que los fanáticos han estado solicitando durante años: un CD animado que muestra la energía, la maestría musical y el dominio del estilo de Mazacote.

Y si todavía no lo identifican a través de estas líneas, les decimos que fue el responsable de tocar el solo de timbales en el tema Timbalero que inmortalizara Lavoe, quien dice: ataca Louie Romero…

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!