Saltar al contenido

Olinto Medina

Efemérides

Olinto Pastor Medina Sánchez, Olinto Medina, bajista, tresista y director musical de El Sexteto Juventud, quien murió el  28 de julio de 2021.

Don Olinto fundó el 13 de mayo de 1962 (un día de las Madres) en Caracas, Venezuela, su orquesta el Conjunto Rítmico Juventud (Según se dice también se llamó antes Sexteto Juvenil), y el cual se convertiría en el exitoso Sexteto Juventud, nombre que se oficializó en el año 1967. Estuvo conformado en principio por: Olinto Medina como director y bajista, Juan Medina en la guitarra, Arturo López como vocalista, 

Elio Pacheco en la tumbadora, Carlos Croquer en la batería e Isaías en el bongó.

Entre sus éxitos están: A Puerto Rico, Caramelo Tumbao, Con Todas Las Banderas, El Negro, Espiritualmente, Guajira y Son, Guasanco No. 3, Jala Jala Navideño, Juaguita Sentimental, La Cárcel, La Ley, Mala, Mi Calvario, Pa la Guaira, Sandra Mora, Santo Babae, Soy El Bravo, Virgen de los cuatro vientos, entre otros.

Definitivamente esta es una de las agrupaciones venezolanas que más aportes le ha hecho a la historia de esta música que tanto nos apasiona, La Salsa.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!