Saltar al contenido

Bobby Rodríguez, Big Daddy.

Efemérides

Roberto Rodríguez, Bobby Rodríguez, Big Daddy, espectacular bajista, quien lamentablemente murió el 29 de julio de 2002, en Tampa, Estados Unidos (de padres de procedencia cubana y puertorriqueña).
El Big Daddy comenzó a tocar a la edad de 17 años, con Machito y sus Afrocubans reemplazando a Julio Andino. Luego participa en grabaciones con Chico O’ Farrill, Dizzy Gillespie, Cal Tjader, Eddie Palmieri, Willie Bobo, Mongo Santamaría, Joe Cuba, Eric Dolphy, Alegre All Stars,Tito Rodríguez, Charlie Palmieri y la más importante y duradera de todas al lado de Tito Puente, entre otras.

El apelativo Dedo Gordo le fue impuesto por su forma de tocar el bajo eléctrico, con un sonido grueso, algo que en los ambientes musicales de Estados Unidos llaman groove, con esa técnica que busca asemejarse al sonido del Ampeg Baby Bass, según los especialistas. Una característica que siempre le fue reconocida, fue su habilidad particular de tocar la clave con el pie mientras ejecutaba el bajo. Su experiencia musical le hizo ver siempre como un aportante de corte jazzístico.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!