Saltar al contenido

La India de Oriente

Efemérides

Luisa María Hernández, La India de Oriente, espectacular y extraordinaria cantante, quien nació el 29 de julio de 1920, en El Cobre, Santiago de Cuba. Mítica imagen y voz femenina del Son Cubano.

La India de Oriente empezó a cantar a los nueve años en misas solemnes en la venerada Ermita de El Cobre dedicada a la patrona de Cuba, Virgen de la Caridad del Cobre. En la Cadena Oriental de Santiago de Cuba inició su carrera de cantante, destacándose en las guajiras, son cubano y son montuno.

En 1946 se trasladó a La Habana y debutó en la RHC (Radio Habana Cuba) Cadena Azul. Luego graba con el Trío La Rosa, varias canciones, como: Soy la pecadora, El penado arrepentido, Yo Fui La Callejera, entre otras.

En 1951, se abre paso en la televisión cubana.

En 1960 se traslada a Nueva York, Estados Unidos y, posteriormente se estableció en Miami.

Participó en festivales musicales en diversos países, entre ellos Colombia.

Entre sus temas más sonados están los siguientes: Mentira Salomé, Pedacito de mi vida, Como se baila el son, A Bailar El Son, El Madrugador, Yo soy guajira del monte, Yo soy el punto cubano, Guajira Guantanamera, Romance guajiro, Junto a un cañaveral, Ahora seremos felices, Canto a Borinquén, El Fiel Enamorado (Monta Mi Caballo), y paremos de contar.

Sin duda, una excelente cantante, con un estilo único y una cualidades insuperables, tanto que fue considerada La reina de La Guajira y El Son Montuno.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!