Saltar al contenido

Miguelito Ortiz

Efemérides

Miguel Ángel Ortiz, Miguelito Ortiz, extraordinario percusionista y cantante, quien lamentablemente falleció el 31 de julio de 2004, en Puerto Rico.

Miguelito cantó con la Sonora Tropical, la Orquesta Cábala, la de Tito Casanova y la Orquesta de Johnny Torruella, donde además fue bongosero, conguero, timbalero y cantante. Luego llegó a la Sonora Ponceña. Pero cuando la fama le sonreía y el público lo adoraba, empezó a ceder ante la diabetes. Comenzó a tener dificultades para cumplir ciertos compromisos y finalmente tuvo que dejar la agrupación tras once años y 12 discos.

Su última grabación fue en vivo en el 45 aniversario de la Sonora Ponceña.

Night Raider, será el titulo recordado como uno de los álbumes donde Ortiz fue el cantante principal de la sesión. En sus entregas previas como Sabor Sureño, Tiene Pimienta y Conquista Musical, n que popularizó piezas, hoy clásicos como: Las Lenguas, La Vida Te Doy, No Muere El Son, La Pollerá Colorá, Vas por ahi de Roberto Angleró, entre otros. Irónicamente en las manos de Miguelito fueron depositados los temas más comerciales de la sesión.

Sonero de timbre dulce y exquisita voz.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!