Saltar al contenido

Mike Collazo

Efemérides

Mike Collazo, espectacular percusionista, quien nació el 31 de julio de 1935, en Nueva York, Estados Unidos.

Mike comenzó a la edad de 14 años a estudiar con Ubaldo Nieto, el timbalero de la orquesta de Machito. Luego estudió en  New York City High School y posteriormente en la Escuela de Diseño Industrial, junto a los músicos, Orlando Marín y Joe Quijano. Fue durante este período que él introdujo a Orlando a la música latina. Probablemente el alumno más famoso de esta escuela secundaria lo fue el cantante Tony Bennett.

Después de graduarse Collazo asistió a la Escuela de Música del Condado de Manhattan, el tiempo suficiente para aprender a leer música. Esta habilidad le dio la oportunidad de grabar muchos discos y jingles.

Su primera y gran oportunidad llegó cuando se integra a la banda del cantante cubano Marcelino Guerra. Ya a la edad de los 18 años se unió a la banda de otro gran cantante cubano Vicentico Valdés. Se quedó con esta banda hasta que fue reclutado en el ejército a la edad de 23 años.

A su regreso del ejército, Mike actúa con la orquesta la Perfecta de Eddie Palmieri. A principios de su carrera, le comentaron a Mike que Tito Rodríguez necesitaba un timbalero para su banda, pero él, declinó, porque sentía que aún era demasiado inexperto. Pasó el tiempo, y lamentablemente Papi Paganni, timbalero de Don Tito, tuvo que abandonar la orquesta por motivo de enfermedad (luego murió) y fue entonces que Mike Collazo tomó su lugar. Y en efecto, se quedó con Rodríguez por 5 años. Más adelante se unió a la banda de otro gigante, Ricardo Ray que fue muy popular en la década de 1970. Su solo de timbal en Agúzate le dio el prestigio como un excelente timbalero.

Durante los últimos 15 años, Mike fue miembro de la Charanga de Nueva York, la Orquesta Broadway, y paremos de contar.

.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!