Saltar al contenido

Bernardo Blanco

Efemérides

Bernardo Blanco, pianista, saxofonista, productor, compositor y director, quien lamentablemente falleció en Maracaibo, Estado Zulia, el 1 de Agosto de 2014.

Don Bernardo, fue director y fundador de la organización musical Los Blanco, agrupación de guarachas, salsa y ritmos tropicales, que poseía un estilo propio y otra de las identidades musicales de Venezuela que salió a la luz en el año 1960, junto a sus cuatro hermanos (Ramy, Cecilio, Leopoldo y Ricardo).

Bernardo, por su parte, también hizo lo suyo como compositor concibiendo piezas como Merecumbé a lo Blanco, Cumbia en África, El espanto, Fidias y su parrilla, Sedante de rumba, que fue versionado y conocido en todo el mundo por el gigante del teclado, de las blancas y las negras, Don Charlie Palmieri en la voz de Vitín Avilés, inderto en la producción de Charlie llamado El gigante del teclado, realizado en 1972.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!