Saltar al contenido

Juan Formell

Efemérides

Juan Climaco Formell Cortina, Juan Formell, espectacular y legendario bajista, arreglista, compositor, cantante, productor discográfico y director musical, quien nació en La Habana, Cuba el 2 de agosto de 1942.
El maestro Formell fue creador, fundador y director del tren de la alegría, el expreso de la música cubana, Los Van Van, a quienes dirigió por más de 4 décadas. Fue una de las figuras más importantes de la cultura musical popular cubana del siglo XX y XXI, embajador de la música cubana y maestro de varias generaciones de artistas. Autor de una gran cantidad de canciones que recrean de manera única la vida del pueblo cubano.

El maestro Formell estuvo en sus inicios con la orquesta la de Pedro Jústiz (Peruchín), la de Guillermo Rubalcaba, la orquesta de Carlos Faxas, donde se inició como orquestador y compositor con títulos como Y ya lo sé, De mis recuerdos, Lo material y Yo soy tu luz que interpretara la cantante cubana Elena Burke, más adelante estuvo con Elio Revé, entre otras. Hasta que el 4 de diciembre de 1969, formó Los Van Van, orquesta con la que se dio a conocer en todo el mundo, grabó más de 30 álbumes y con la que creó un nuevo ritmo llamado Songo.

Obtuvo todos los premios y reconocimientos que un artista de su talla musical merece tener, entre estos, un Grammy especial a la Excelencia Musical en 2013.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!