Saltar al contenido

Miki Vimari

Efemérides

Migna Luz Rosa Medina, conocida por todos como Miki Vimari, excelente cantante, quien nació el 2 de agosto de 1950, Río Piedras, Puerto Rico.

Miki inició su carrera musical en el legendario programa radial y televisivo Tribuna del arte, instituido por el locutor y productor Don Rafael Quiñones Vidal.

A finales de la década de 1960, la joven alcanzó trascendencia en el panorama salsero internacional gracias a su pasantía por la muy exitosa orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz, habiendo permanecido en esta organización durante el período 1970-1975.

Cuando me digas sí, interpretado a dúo con Bobby Cruz, fue uno de sus aciertos iniciales en las ondas radiales de Puerto Rico y luego en el resto del Caribe. Pero su integración a la orquesta añadió un toque femenino que trascendió en el pentagrama con temas como La cosita y el exitoso bolero Yo sé que te amo.

Vimari intervino en varias producciones discográficas con este binomio sensacional de Ricardo Ray Y Bobby Cruz, siendo el más importante la producción Ricardo Ray presenta a La Vimari, de  1972, que dio paso a Miki Vimari como figura principal por méritos propios. Entre sus temas se incluyó la danza Felices días, así como la balada Con tanto amor y el tango en versión de bolero, Cuesta abajo, entre otros.

Culminada su etapa con Richie Ray y Bobby Cruz, Miki se integró a la orquesta de Johnny López El Bravo. Con esta organización llegó a grabar un álbum que nunca se editó. Luego figuró en las nóminas de Sonia López y su Tremendón Combo (1976-1977); la oOrquesta Ecos de Roberto Vizcarrondo y, a principios de la década de 1990, la orquesta Experimental, organización se especializaba en el repertorio representativo de Richie Ray y Bobby Cruz.

Vimarie ha alternado sus actividades artísticas con su desempeño como orientadora especializada en Salud Ambiental en el Departamento de Salud de Puerto Rico. Y en 2004, formó parte del espectáculo Richie Ray y Bobby Cruz en Vivo, que marcó los 40 años de Los Durísimos de la salsa en los escenarios.

Sin duda alguna, una gran cantante.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!