Saltar al contenido

Pete Rodríguez Jr

Efemérides

Pete Rodríguez Jr., cantante, corista, trompetista, productor, compositor y arreglista, quien nació un 2 de agosto. Hijo de Pedro Juan Rodríguez Ferrer, Pete El Conde Rodríguez, la realeza de la salsa.

Pete Jr. comenzó en la salsa, como cantante y corista; incluso grabó junto a su hermana Cita en el disco Generaciones de su padre. También trabajó con Eddie Palmieri.

Hoy sigue su carrera como solista, es jazzista, tiene su agrupación, con la cual ha grabado ya algunas producciones, entre las que se encuentra su quinto Cd de jazz, titulado El Conde Negro, que vino a ser su tarjeta de presentación.

Pete, con un Bachillerato y Maestría de Rutgers University, donde estudió Improvisación guiado por el profesor de guitarra Ted Dunbar, y un Doctorado en Música en la Universidad de Austin, Texas, ha incorporado al jazz selecciones como Cabildo, Tambó, Catalina La O, Sombras que pasó, Guaguancó de amor, Convergencia, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!