Saltar al contenido

Giovanni Lugo

Efemérides

Giovanni Lugo, gran cantante y percusionista, quien nació el 3 de agosto de 1962, en Río Piedras, Puerto Rico. Hijo de Ramón Lugo, quien fuera uno de los fundadores de la orquesta Happy Hills del pueblo de San Germán, Puerto Rico y la más antigua aún en funciones.

Comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la salsa a los 12 años cantando y tocando percusión con grupos locales no muy reconocidos.

A los quince años se integra como vocalista de La Orquesta D-2 de Frankie León, El León que ruge (exintegrante de La Orquesta La Selecta de Raphy Leavitt), con quien realiza su primera grabación como cantante. En la década de los 80′ se convierte en vocalista y miembro fundador del Grupo Zaperoko (ahora llamado Truco y Zaperoko).

En 1988 graba junto a Ramón Rodríguez (compositor y fundador del Conjunto Clásico) y el Grupo 344 el disco titulado Nuevas Ideas para el sello disquero Combo Records.

En 1990 se integra como vocalista de la orquesta de Bobby Valentín a la salida de Luisito Carrión. Permanece por espacio de 6 años para luego formar parte del Grupo Plena Libre, con el que graba como vocalista en seis producciones, de las cuales 3 obtienen Premios tu Música.

En 2001 se une nuevamente a Ramón Rodríguez y el Conjunto 344, realizando una nueva producción titulada De Aquí No me Saca Nadie.

En 2004, Giovanni crea el Grupo Guarayson junto a Oscar Ríos (tresista fundador de la Orquesta Borincuba de Justo Betancourt), con el cual ha realizado una producción titulada Te Pasó por Encima, que incluye temas de Ramón Rodríguez y propios, además de temas de la autoría de compositores como Pedro Flores, Rafael Ortiz, Ignacio Piñeiro, entre otros.

También se desempeña como coproductor y vocalista de la Charanga Moderna, creada por el percusionista Pedro González, quien ha trabajado como timbalero y percusionista de varios artistas de la salsa muy reconocidos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!