Saltar al contenido

Mauricio Smith

Efemérides

Mauricio Smith, gran músico, quien lamentablemente murió en Nueva York, Estados Unidos, el 3 de agosto de 2002, presuntamente por causas naturales.

Aprendió a los 6 años a tocar la flauta imitando su padre: flautista con la orquesta clásica de Colón, pero más tarde aprendió a tocar trompeta y para pasar el rato hacia arreglos musicales y a escribir notas en las partituras. A los 18 años se integró a la Banda de Bomberos de Colón  y luego a la Banda Republicana. También tocó  con la Sinfónica por toda la República de Panamá y el Conjunto Típico de Margarita Escala.

Mauricio no solo fue diestro con la flauta sino con todos los tipos de saxofones, el piccolo, el clarinete, la armónica, la guitarra clásica, el bajo, el vibráfono y la percusión latina. Grabó con famosos músicos como la orquesta Broadway, Vincentico Valdés, Dizzy Gillespie, Mongo Santamaría, Ray Barretto, Willie Colón, Chubby Checker, Eartha Kitt, Harry Belafonte, Joe Cuba, Gloria Estefan/Miami Sound Machine, Chico O’Farrill, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!