Saltar al contenido

Oscarcito Villariny

Efemérides

Tommy Oscar Villariny Ruíz, Oscarito Villariny, músico y cantante, quien nació en Boston Massachusets, un 5 de agosto. Hijo de ese gran trompetista, arreglista y director llamado Tommy Villariny.

A la edad de 7 años Oscarito compuso su primer tema en el género de Latin Jazz titulado El tren el cual fue grabado y presentado en el Heineken Jazz Fest en el año 1993, donde su padre se presentó con su orquesta con músicos de la talla de Giovanni Hidalgo, Luis Enrique en la percusión, entre otros.

A los 12 años, Oscarito compartió ideas musicales con su padre Tommy quien realizaba un arreglo musical para la agrupación Salserín llamado Bebé salsero, tema que fue un éxito.

A sus 16 años comenzó a demostrar su liderazgo y entra en una orquesta juvenil que se llamada La Clave. Esta agrupación acompaño en varias ocasiones a artistas conocidos como Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez, quien más adelante se convirtió en director musical de esta orquesta. A sus 24 años entró a la orquesta Puerto Rican Power como timbalero. Junto a ellos viajo a diferentes lugares en Latino América, Sur América, Estados Unidos y hasta Japón llegó con su talento.

Actualmente Oscarito Villariny ha trabajado con grandes artistas del género de la salsa tales como: Andy Montañez, Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Cuco Peña, Tito Nieves, Paquito Guzman, Herman Oliveras, Osvaldo Román, José Alberto El Canario, Camilo Azuquita, Luisito Carrión, Prodigio Claudio, Luis Perico Ortiz, Anthony Cruz, Johnny Rivera, Charlie Cruz, Conjunto Chaney, Michael Stuart, Eddie Santiago, Víctor Manuelle, NG2, Viti Ruiz, Victoria Sanabria, Pichie Perez, Elias Lopes, Pedro Brull, Giro, Luigi Texidor, Roberto Roena, entre muchos otros.

Luego de toda esta experiencia, tanto en tarima como en producciones grabadas, Oscarito Villariny crea su propia Orquesta llamada Villariny Salsa Project en el 2009. A esta fecha ya cuenta con varias producciones musicales que lo han llevado a diferentes lugares representando a la nueva generación de la salsa y abrir conciertos como el Día Nacional de la Salsa y otros grandes escenarios.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!