Saltar al contenido

Willie Sotelo

Efemérides

Willie Sotelo, compositor y arreglista puertorriqueño, pianista y director musical, quien nació el 7 de agosto en Mayagüez, Puerto rico.

Willie se graduó en la Universidad Interamericana en San German, en Educación Musical con concentración en Piano, fundó su primera agrupación a los 19 años: Willie Sotelo’s Music Center, a la que con los años transformó en la orquesta La Mundial.

Sin dejar de nombrar, que también tocó con agrupaciones como La Solución, Ismael Miranda, Elías Lopés, Willie Rosario, Lalo Rodríguez y paremos de contar. Además fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amílcar Boscán, David Pabón, Roberto Roena y su Apollo Sound, entre otros.

Sotelo debutó con El Gran Combo en el año 2006, en un viaje por Canadá y Europa. Inicialmente, ocupó el rol de pianista de la agrupación y eventualmente, Ithier le cedió el rol de director musical. Desde su llegada, Don Rafa lo vio como el candidato ideal para ocupar su espacio en el piano y para preservar la disciplina y constancia del grupo. Grabó en producciones de la orquesta como Arroz con habichuela, que le proporcionó al grupo un premio Grammy en el año 2007, en la categoría mejor álbum de salsa, por solo nombrar esta.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!