Saltar al contenido

La Bala Pérez

Efemérides

Eddie Pérez, La Bala Pérez, extraordinario saxofonista y miembro fundador de la legendaria agrupación, El Gran Combo De Puerto Rico, considerados por la crítica especializada como La Universidad De La Salsa, quien lamentablemente falleció el 9 de agosto de 2013, a causa de un fallo cardiorrespiratorio.

La Bala Pérez comenzó a tocar la flauta, pero no le gustó, y se pasó al clarinete, aunque finalmente se decidió por el saxofón alto.

Durante la década de los 50´ Eddie formó parte de la agrupación El Combo de Cortijo, y posteriormente fundó, junto a Rafael Ithier, la agrupación de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, donde por más de 50 años se desarrolló como saxofonista y corista.

En 2012 el gran combo celebró sus 50 Años de trayectoria. Fue una de las últimas veces que Pérez tocó con el Combo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

A principios del año 2013, La Bala, fue intervenido para amputarle el pie derecho a consecuencia de su problema de diabetes y circulación sanguínea. Y ese mismo año denunció públicamente el haber sido despedido injustificadamente de La Universidad de la Salsa, controversia que derivó en una demanda y discusiones dentro de la organización musical. Sin embargo el día de su muerte Don Rafael Ithier declaró: “No es fácil, estuvimos cincuenta y pico años juntos. A pesar de las diferencias somos como hermanos. Es muy lamentable. Estoy esperando que las cosas se desarrollen”.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!