Saltar al contenido

Isidro Infante.

Efemérides

Isidro Infante Santiago, Don Isidro Infante, pianista, arreglista, compositor, productor y director, quien nació en San Juan, Puerto Rico, el 12 de agosto de 1952.

Isidro estudió piano desde muy niño, instado por su papá, quien tocaba el violín, y también mientras crecía en Puerta de Tierra escuchaba los ensayos de la orquesta La Selecta de Raphy Leavitt y de la orquesta Corporación Latina. Además, fundó la agrupación de salsa/rock Carpe Diem en sus años juveniles.

Y todo este bagaje musical a través de su vida lo dirigió a realizar su Bachillerato en Música. Posteriormente, Isidro fue el pianista del programa de Myrta Silva en WKBM TV canal 11, tomó clases privadas de piano con la profesora Carmen Socorro Duclerc, y luego estudió en Música en la Universidad de Puerto Rico.

A los veinticuatro años Isidro decidió mudarse a Filadelfia para continuar sus estudios musicales. Allí, en la Temple University, obtuvo grados en Composición y Arreglos a finales de los años 70. Luego se trasladó a Nueva York, donde más adelante comenzó a trabajar con la mencionada compañía disquera Fania.

A mediados de los años 90 Isidro fue artista exclusivo de RMM y director de A&R. Por su trabajo con la India ganó ventas de doble platino y una nominación a los Grammy. Su agrupación Élite dominó la industria musical salsera, recibiendo honores como los premios Diplo, Paoli, Billboard y AS, en el renglón de música tropical. Infante también creó el movimiento conocido como Salsa Romántica, junto a Louie Ramírez, en los años 80, haciendo arreglos salseros a baladas famosas que obtuvieron como resultado el primer disco de salsa en vender más de un millón de copias.

Fue Director Musical de Fania All Stars; Celia Cruz y Willie Colón. RMM All Stars; La India y José Alberto ‘‘El Canario’’, Raúl Marrero, Vitín Avilés, Myrta Silva, Daniel Santos, Rolando Laserie, entre otros.

Ya como pianista, arreglista, director musical o productor, Isidro Infante ha trabajado con grandes artistas de Puerto Rico e internacionales, tales como Bobby Capó, Maelo Rivera, Cortijo, Joe Quijano, Ismael Quintana, La Selecta, El Gran Combo, Evelyn Souffront, Danny Rivera, Julio Ángel, Nydia Caro, Roberto Roena, La Corporación Latina, Adalberto Santiago, Vitín Avilés,  Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Yolandita Monge, Papo Lucca, Héctor Lavoe, Raúl Marrero, Tito Allen, Louie Ramírez, Tito Nieves, Tony Vega, Larry Harlow, Eddie Palmieri,  Rubén Blades, Juan Gabriel, Yuri, José Luis Rodríguez, Johnny Rivera, Isaac Delgado, Vanessa Fornel, Yomo Toro, Will Smith, Johnny Pacheco, La Lupe, Machito, Tito Puente y Celia Cruz, y paremos de contar.

Ganador de múltiples premios Grammy por grabaciones de sus producciones musicales a grandes estrellas de la salsa. Ganador de múltiples premios Billboard, Premios Lo Nuestro, Premios Paoli, una Estrella en el Paseo Celia Cruz, Premios ACE, por solo nombrarle estos.

En una ocasión Isidro dirigió el Día Internacional de la Salsa por la estación radial La Zeta, y siempre dirige las presentaciones internacionales de El Reencuentro de la Fania All Star. También dirigió el concierto de los Last Fania Leyends en el Coliseo Rubén Rodríguez y parte del concierto de salsa de la estación radial Salsoul en el 2019. Adicionalmente, cuenta entre sus múltiples créditos haber sido el director musical de la película Yo Soy la Salsa, la cual llevó al cine la biografía de Johnny Pacheco.

Y su trabajo discográfico más reciente (como solista) es Cuba y Puerto Rico, Un Abrazo Musical, realizado en el año 2017…

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!