Saltar al contenido

Ramón Rodríguez

Efemérides

Ramón Luis Rodríguez Morales, Ramón Rodríguez, excelente compositor, músico y cantante, quien nació en Orocovis, Puerto Rico, el 12 de agosto de 1947.

Su primera composición fue: Sinceridad, publicada en 1973, en un álbum del recordado músico percusionista, compositor y director Francisco Ángel Bastar, este número se publicó inicialmente en formato de 45 RPM y luego en un LP titulado Kako del sello TR Records.

Rodríguez se vinculó a la empresa más poderosa musicalmente hablando de la ciudad de Nueva York, como lo fue para la época, el sello Fania Records de Johnny Pacheco y Jerry Masucci. Y su talento como compositor se vio plasmado en canciones para Bobby Valentín, Cheo Feliciano, Ernie Agosto, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Jimmy Sabater, José Antonio Fajardo, José Mangual Jr, Junior González, La Sonora Ponceña, Louie Ramírez, Luis Perico Ortiz, Willie Colón y Julio Castro & orquesta La Masacre (De la cual fue fundador), entre otros.

En el año 1980 participó en 17 trabajos musicales como compositor, haciendo coros y tocando el güiro. Junto a Raymond Castro, Ramón Rodríguez, con la voz de Tito Nieves, crearon en 1979, en Nueva York su propio proyecto musical que se llamó El Conjunto Clásico, una exitosa agrupación a la cual el compositor de Orocovis colmaría de éxitos en los siguientes 25 años.

Y entre las composiciones más escuchadas del maestro Ramón Rodríguez están las siguientes:  A Cali, A Medellín, Al Salir El Sol, Amigo Déjala,  Calla Buey, Camarones y Guavaras, Cantar, Cantemos Todos Cantemos, Capitán,  Confusión, Cuando Se Quiere Se Quiere, El Arbolito,  El Asunto, El Lago De Matrullas, El Pregonero, Guerrera, Hay Que Bueno, Las Chicas De Venezuela,  Los Rodríguez, Me La Huelo,  Mi Negra Mariana, Negra Quiéreme,  Olga y Margara, Periódico De Siempre, Piénsalo, Piragüero, Psicólogo Loco,  Regreso, Señora Ley, Sin Rumbo Alguno, Solitario, Soy La Ley, También lo Sé Yo, Vigilándote, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!