Saltar al contenido

Gene Hernández

Efemérides

Eugenio Gene Hernández, gran musico, compositor y corista, quien lamentablemente muerió el 14 de agosto de 2010, en  Glen Rock, Nueva Jersey, Estados unidos.

Gene se desarrolló como músico trabajando con grupos como la agrupación del maestro Manolín Morel Campos, la orquesta Melodías Cubanas, La típica 73, entre otras. Más tarde en Nueva York pasó a ser parte de la Orquesta Broadway bajo la dirección del maestro Eddy Zervigon, junto a Rafael Felo Barrio, con quienes cosechó grandes éxitos en el año 1976.

Posteriormente Gene pasó a hacer su propia orquesta las Novedades con la cual firmó un contrato para la Casa Fania y bajo el sello Alegre tuvo la oportunidad de trabajar con celebres músicos como Tito Nieves y Luis Perico Ortiz, produciendo El Sabor De Gene  y otras tantas melodías. Otras orquestas con las participó fueron: Fajardo Y Sus Estrellas, Charanga 76, Charanga América, Charanga All Stars, y paremos de contar.

Su composición más celebre, más conocida es Isla Del Encanto, grabado por varios artistas como Héctor Lavoe, La orquesta Broadway, Daniel Santos; en Cuba por la Gran Orquesta Aragón, y La Original de Manzanillo y más recientemente por Gilberto Santa Rosa, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!