Saltar al contenido

El Grupo Madera (tragedia).

Efemérides

La Tragedia de El Grupo Madera, ocurrió en Samariapo, Estado Bolívar, Venezuela, el 15 de agosto de 1980.

Un suceso que enlutó a Venezuela, debido a que se trataba de unos músicos y cantantes del grupo Madera (Grupo Folklórico y Experimental  venezolano, fundado el 18 de noviembre de 1977, en la Casa Monagas, Venezuela), quienes zarparon en la falka Esther (propiedad de la Fundación del Niño, en el gobierno del Doctor Rafael Caldera), desde el puerto de Samariapo, rumbo a San Fernando de Atabapo, hoy Estado Amazonas,

cuando eran aproximadamente las 8.00 de la mañana. Donde lamentablemente murieron Jesús (Chú) Quintero, Ricardo Quintero, Luis Orta, Ricardo Orta, Lesvy Hernández, Alfredo Sanoja, Juan Ramón Castro, Héctor Romero, Alejandrina Ramos, Nilda Ramos, Tibisay Ramos, entre otros. Sobrevivieron gracias a Dios, Carlos Daniel Palacios, cantante, Felipe Rengifo mejor conocido como Mandingo, Marcela González, entre otros. Nelly Ramos (no viajó y se salvó).

A pesar que ya han pasado 42 años de esa terrible desventura, todavía se dicen muchas cosas, se habló de saboteo, imprudencia y hasta de descuidos, sin embargo, es una fecha inolvidable para todos los venezolanos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!