Saltar al contenido

Rodrigo Mendoza

Efemérides

Rodrigo Alberto Mendoza Aceituno, Rodrigo Mendoza, conocido como El Sonero de Mil Batallas y Señor Sonero, sensacional cantante, quien nació en Maracaibo, Venezuela, el 15 de agosto de 1952.

A temprana edad se trasladó con su familia a Caracas y se radicaron en un suburbio llamado Los Frailes de Catia; sus primeros pinitos en la música los dio cuando hizo parte de la orquesta La Reforma en el año 1971, posteriormente integra un grupo llamado Caribbean’s Boys, bajo la dirección del famoso sonero José Rosario Soto Esparragoza con quien realiza su primera experiencia como cantante.

Profesionalmente, se inicia en la música con Los Satélites, de José Rafael “Cheche” Mendoza; quien fundó su orquesta en Maracaibo en el año 1966, aunque su primer álbum se publicó en el año 1971; con Cheche Mendoza, Rodrigo Mendoza grabó tres álbumes, en 1975 hizo parte del álbum Arrepentida, al año siguiente participó también del disco ¡En Guardia! y, en 1977, su voz quedo registrada en el álbum Rodrigo Mendoza Con La Salsa.

Además, en su palmarés tiene trabajos dignos de destacar, como los realizados junto La Reforma, Los Satélites, La Salsa Mayor, con La Dimensión Latina (Con quienes ha participado en varias de sus etapas, entre 1980 y el 2016), La Amistad con su compadre Jesús Figueroa Narváez, conocido como Chuito y El Ateo De La Guaira, Los Rumberos del Callejón, entre tantas otras orquestas.

Sin duda, uno de los mejores cantantes de La Salsa y de todos los tiempos de esta música que tanto nos apasiona a todos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!